domingo, 23 de enero de 2022

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

El actual ejercicio docente en gran parte de las instituciones educativas se caracteriza por desarrollar los procesos de enseñanza - aprendizaje con la estrategia de enseñanza expositiva o enseñanza tradicional, conllevando en muchos casos a que los procesos educativos se conviertan en simples procesos de transmisión de conocimientos favoreciendo con esto la dependencia intelectual de los autores de textos o docentes y limitando de suyo procesos como la creatividad, la solución de problemas y la investigación.

La física es una de las ciencias exactas fundamentales. Su importancia radica en que mientras más conocemos cómo funciona el universo, mejor preparados estaremos para enfrentar los retos del futuro. La física está en todas partes y siempre funciona, aunque no seamos conscientes de ello. Es una ciencia exacta, aunque aún no se conozcan todas las leyes.

La asignatura de Física ofrece la oportunidad a los alumnos de Telesecundaria y Tele - bachillerato desarrollar diversas competencias para la aplicación de los procesos científicos en diversas situaciones a lo largo de toda su vida.

Por ello en este presente trabajo en equipo, del curso Didáctica de la Física, se explorarán los contenidos de los programas de Física I y Física II pertenecientes a la modalidad de telesecundaria y tele bachillerato correspondientes al tercer y cuarto semestre (segundo grado), lo anterior con la finalidad de diseñar algunos problemas pertinentes a las asignaturas/cursos de Física,

Este contenido de la parte dos del manual describe los problemas de física en telesecundaria y tele bachillerato, así como los la presentación de recursos didácticos como son en crucigramas, cuestionarios, imágenes u otros recursos para que los estudiantes se apropien de los conocimientos necesarios.

La resolución de problemas de física es una metodología de enseñanza aprendizaje de carácter activo que utiliza los principios de la investigación científica para que los estudiantes aprendan de manera significativa los conceptos, procedimientos y actitudes científicas.


OBJETIVOS

Modalidad de telesecundaria 

  • Que el aprendiente entienda y reflexione mediante el uso de ejemplos, prácticas y ejercicios la importancia de la física en la vida diaria.
  • Centrar la atención en los alumnos y en sus procesos de aprendizaje por medio de problemas situados.Que los aprendientes desarrollen sus competencias en la resolución de los problemas planteados para logar con ello los aprendizajes esperados. 
  • Que los aprendientes desarrollen sus competencias en la resolución de los problemas planteados para logar con ello los aprendizajes esperados. 

Modalidad de telebachillerato

  • Identificar características de la actividad matemática que desarrollan los estudiantes cuando resuelven y plantean problemas de probabilidad.
  • Estudiar posibles relaciones entre los comportamientos de los estudiantes cuando resuelven y plantean problemas de probabilidad.


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